lunes, 25 de abril de 2011

San Juan Evangelista

En el trascurso de estos días se iniciará la recuperación de los vestidos de la Imagen de San Juan Evangelista. Merece recordar que esta estatua es parte de la trilogía que componen El Calvario. Es posible que estas imágenes regresen al templo, una vez que finalice la puesta en valor del mismo.

San Juan Evangelista, al igual que Nuestra Señora de los Dolores, fueron comprados por el Presbítero Bencivenga, siendo los vestidos costeados por las Señoritas Carolina y Manuela de Rivero, según consta en el correspondiente Libro de inventarios.

Es oportuno  decir que el Presbítero Bencivenga - Cura Vicario entre los años 1887 y 1898 - fue uno de los sacerdotes que, bajo su gestión, enriquecieron notablemente al templo parroquial, dotándolo de imágenes y otros objetos de culto. Seguramente, habrá ejercido su influencia en la decisión de decorar con pinturas en interior de la iglesia, hecho que ocurrió entre los años 1901 y 1902, en los curatos de los Presbíteros Amancio Rodriguez y Angel Solessi.


Estos trabajos son posibles gracias a la colaboración inestimable de personas de la ciudad que se han acercado para contribuir con su aporte a este valioso objetivo.