El lunes 8 de agosto, en horas de la mañana, se conformó el grupo de colaboradores que trabajará en la tercera etapa de sistematización de los documentos que se conservan en el Archivo Parroquial desde 1773.
Con la incorporación al equipo de Marta Marcos y Malena Rodriguez, se procederá a la realización de un ordenamiento más dinàmico y funcional del Archivo Histórico, a efectos de que el mismo pueda ser más fácil para la consulta de investigadores. La conformación de esta Comisión responde al interés y decisión del Padre Almeida, por poner en valor todos aquellos bienes, que aunque depositados en la Iglesia, hacen al conjunto de la comunidad parroquial y a la ciudad toda.
Entre los bienes documentales que se guardan en el archivo de la Basílica, figuran: uno de los primeros libros de registro de la Villa del Arroyo de la China (s. XVIII); los registros de visitas de los obispos Malvar y Pinto y Benito Luè y Riega (primera década del s.XIX); las actas bautismales de Francisco Ramirez, Justo José de Urquiza, y cientos de documentos más que refieren a los curatos de los Pbros. Redruello, Cespedes, Ereño, Bencivenga, Zaninnetti, Bel y Fiorotto, entre tantos otros. Todos ellos testimonian màs de 200 años de la vida espiritual de la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción.
Para llevar adelante esta tarea, merece destacarse la orientación dada por personal que cumple funciones en el archivo del Palacio "San Josè".