Respetando la tradición de la Iglesia, el Padre Jorge Almeida, Párroco del Templo Basílica de la Inmaculada Concepción, procedió a otorgar nombres a las nuevas campanas instaladas en la torre sur. Para o cual solicitó a la Consejería de Patrimonio y Archivo Histórico de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, indagar en la documentación existente, sobre aquellas personas que acompañaron el hacer no solo religioso, sino también social y cultural de esta sociedad.
De los nombres propuestos, se avaluaron pertinente otorgar a cada campana las siguientes nominaciones: Tomás de Rocamora, Fray Pedro de Goytia y León Almirón.
Se transcribe a continuación los tres artículos de la Disposición Parroquial, en la cual se impone el nombre a las nuevas campanas:
Art. 1: OTORGAR a la campana mayor de la torre sur el nombre de Don TOMAS DE ROCAMORA, quién como comisionado del Virrey del Río de la Plata, Juan José de Vertiz y Salcedo no solo funda la ciudad el 25 de junio de 1783, sino también intercede ante este para que la villa llevará en su denominación el nombre de la Patrona de la Parroquia: la Purísima Concepción. El 12 de julio de 1783, la mencionada autoridad virreinal, aprobará el nombre para “el nuevo pueblo del Arroyo de la China, que deberá titularse la Concepción del Uruguay”, según dice el historiador Urquiza Almandoz (Historia de Concepción del Uruguay, Tomo I).
Art. 2: OTORGAR a la campana menor ubicada a la derecha de la campana mayor de la torre sur el nombre de Don LEON ALMIRON, lugareño de la Villa del Arroyo de la China, que hacia 1778 solicitó a las autoridades virreinales la autorización para levantar una capilla. Petición concedida en mayo de 1778, otorgándose “licencia de que en ella se pueda celebrar Misa y (…) las demás funciones”, según se expresa en el Libro 1 del Archivo Histórico de Templo Basílica de la Inmaculada Concepción.
Art. 3: OTORGAR a la campana menor ubicada a la izquierda de la campana mayor de la torre sur el nombre del sacerdote franciscano Fray PEDRO DE GOYTIA, primer sacerdote designado oficialmente a cargo de la capilla por el Cabildo de la Catedral en Sede Vacante de Buenos Aires con “todas las facultades parroquiales, cargos, cargas, gravámenes y obligaciones comprendidas y expresadas en el ritual romano de Paulo V y a las que se añade la novísima declarada por la Santidad de Benedicto XIV…” según dice el Libro 1 del Archivo Histórico de Templo Basílica de la Inmaculada Concepción.