miércoles, 17 de abril de 2013

La Basílica de la Inmaculada Concepción es patrimonio de todos...


Por un subsidio no reintegrable del Gobierno Provincia, que asciende a la suma $5.600.00, se han reiniciado las obras de puesta en valor del templo Basílica de la Inmaculada Concepción. De este monto, que será liberado en cuotas, ya se ha efectivizado una parte importante.
El reinicio de las tareas, implica que en que en un tiempo no prolongado, contaremos otra vez con nuestra casa, ya que obras importantes requieren del tiempo necesario para sean ejecutadas con calidad t responsabilidad. Paralelo a ello, nosotros como Comunidad Parroquial debemos dedicarnosa terminar lo que debemos hacer con recursos propios ( ya que no entró en el pliego original de obra) esto es: Sonido ($30.000) arreglo de las dos sacristía ($50.000),la limpieza y pintura de los tres Altares, bases y soportes de la Cruz mayor y del Ambón, como así también preparar la Capilla del Sagrario Sagrario, y demás detalles pequeños, que hacen a la puesta en valor.
Para ello necesitaremos en este tiempo, Todo tipo de colaboración, y sobre todo Paciencia. Hoy los gastos exceden nuestra posibilidades económicas, por lo cual la colaboración monetaria de todos y cada es más que bien recibida. Gracias a la ayuda de muchas personas, el año pasado, hemos podido restaurar y poner en valor todas las imágenes del templo parroquial, como intervenir la totalidad de la broncería.
Más allá de esto, estamos felices de ser portadores de este mensaje de alegría, aunque también insistimos en la paciencia y la colaboración. Con la ayuda de Dios, esta año y antes de lo menos pensado, podremos efectivizar tres importantes anhelos, de nosotros como sacerdotes y de todos como miembros de esta comunidad: habilitación el templo, inaugurarlo y consagrarlo solemnemente.