A últimas horas del viernes 23 del cte. llegaron a esta ciudad las tres campanas destinadas a la torre sur del templo basilical. Ya estando preparadas las estructuras pertinentes que las soportaran, las campanas fueron izadas en las primeras horas del día sábado 24 de setiembre, tras la bendición de las misma por el Pbro. Mariano Maio, cura vicario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
El grupo de personas reunidas al afecto, acompañó este proceso y fueron testigos de un acto que no volverá a repetirse y que hace a la historia de esta casa. vale mencionar que el peso de estas campanas transitan desde los 150 a 300 kilogramos.
Miembros de la comunidad parroquial, personal de la empresa Traza y vecinos del templo, pudieron escuchar el primer y sonoro tañido de la campana mayor por tierras de la Inmaculada.
El contar con la presencia de los especialistas de la Empresa Bellini, permitió evaluar el día domingo 25, el estado de las tres campanas históricas ubicadas en la torre norte: la campana misionera de 1729 y las otras de la década de 1850, donadas por Justo José de Urquiza y su esposa Dña. Dolores Costa. Resultante de esta consideración se resolvió trabajar sobre dos de estos instrumentos, los cuales a pesas de sus años y de las intervenciones que sufrieron por los años1930 - 40, pueden seguir siendo utilizadas.
Este mismo día, el Arq. Alegre, el Ing. Garate, el Prof. Bertolyotti y algunos ocasionales transeúntes, pudieron escuchar el canto de las tres campanas, que fueron puestas a vuelo, para su correspondiente prueba, ya en su lugar definitivo.