En los días de la semana próximo pasada, un pequeño grupo de personas, acompañaron al Padre Rubén Leikam en la limpieza de las imágenes de mayor tamaño que se encuentran el templo basilical. Con este trabajo se ha podido casi completar el 100% de intervención en las estatuas expuestas en en el edificio, como de las que se utilizan temporariamente para fiestas y solemnidades particulares.
En esta oportunidad, pudieron recuperarse las imágenes de San Sebastián (que solamente fue limpiada), San José (a que se le repuso partes faltantes), Santa Teresita, Nuestra Señora del Carmen, y el Sagrado Corazón de Jesús. Participaron de esta tarea Damian Moscatelli, Claudia Parlato, Verónica Rodriguez, Graciela Roldán y Claudia Pontelli.
Vale destacar el trabajo que se realizó con la esfinge de Santa Rosa de Lima, bella talla de madera negra. Trabajando sobre la misma, fue posible encontrar detalles de origen, que permitió conocer cual fue su estaño primigenio. El padre Almeida, fue quién realizó todo el trabajo en esta imagen.
Merece decir, que todo el trabajo de recuperación de las imágenes, los bronces y cristales de las arañas y brazos de luces, como de otras tareas que se están realizando en los bienes muebles de la Basilica, han sido posible gracias a la generosidad de muchos miembros de la comunidad, que con su aporte han posibilitado solventar los gastos que implican.