sábado, 3 de diciembre de 2011

Los bancos...

Finalizado el trabajo de recuperación de la madera de las seis puertas del templo, se intervino en la totalidad de los bancos habidos. Maestros carpinteros de la localidad pulieron cada uno de los mismo, eliminando todo resto de barniz, hasta llegar a la madera pura. Se trabajo, sobre la totalidad de los mismos.

Merece decir que la mayoría de estos bancos se hicieron en 1886, en madera de cedro, siendo párroco el Pbro. Isidoro Buffardi, según lo testifica el Libro I de Inventarios, pág 19. Se escribe "En tiempos del padre Buffardi se hicieron los bancos, se puso el piso de madera en el despacho y piezas, se compuso una pieza arriba del Baustisterio." Para ser exactos se construyeron al momento 72 bancos.

Unos cuantos años más tarde, se agregaron de estos bienes muebles. Los mismos se encargaron a la Cárcel Pública de Concepción del Uruguay, una treintena de bancos con capacidad para cinco personas. Los mismos, y según consta en el presupuesto firmado por Juan Verdi (Maestro Carpintero) y Agustín Nievas (Jefe de Talleres), cotizaron al valor individual de $ 80.000 m/n. Era párroco el Pbro. Alfredo Frossard, corría el año 1956.