lunes, 10 de marzo de 2014

Habilitación del Templo de la Inmaculada Concepción


En junio del año próximo pasado, en una regocijante ceremonia, se reabrieron las puertas del Templo basílica de la Inmaculada  Concepción. Mons. Jorge Lozano, junto los sacerdotes de la casa, Pbros. Jorge Almeida y Mariano Maio y acompañados por los párrocos eméritos, Pbros. Victor Bonin y Alcides Rougier y otros sacerdotes invitados, celebraron la misa, con la cual el templo quedaba nuevamente habilitado para las celebraciones comunitarias y la oración particular.


Fue una noche de jubilo, en la cual la imagen patrona de la Purísima Concepción, regreso al templo desde la comunidad de religiosas del Colegio Sagrado Corazón, lugar donde se había resguardado durante el tiempo que se llevó a cabo la obra de puesta en valor. Rodeada por los fieles y los niños de catequesis ingreso solemnemente al templo llevada por distintos hombres, entre los cuales se encontraban obreros que han participado en los trabajos.

La noche fría de invierno no impidió que cientos de personas se reunieran en torno al altar, donde una vez más Jesús, en la Eucaristía se hizo carne, haciendo nuevamente que el lugar dejara de ser un espacio vacío para convertirse nuevamente en el lugar de encuentro y reencuentro con El.

Los niños de Catequesis rodearon a los celebrantes, dando un marco intimista y familiar a una ceremonia solemne convertida en una fiesta familiar alegre y de una sencillez extrema. El Coro, dirigido por el maestro Lacava sonó en las naves del templo, anunciando la llegada de la imagen de María, como también manifestando con música la alegría de tener nuevamente la casa habilitada y la presencia permanente de Jesús Sacramentado en el centro neurológico de la ciudad. 

Si bien resta realizar trabajos pictóricos, recuperar los altares del Sagrado Corazón y de la Virgen del Carmen; instalar definitivamente la Capilla del Santísimo Sacramento, esta casa de la Virgen, ya esta nuevamente abierta "para Gloria de Su Gracia"