Mientras avanzan las obras de consolidación del contrapiso del templo, nuevas decisiones se van tomando sobre la decoración interior de la casa. Tras largas semanas de prueba de colores, las distintas áreas que tienen competencia en la puesta en valor de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, acordaron los colores interior y exterior que lo decorarán e identificarán. Para ello se han tomado en cuenta, particularmente las orientaciones dadas, para llevar adelante el proyecto iconográfico: el Padre Rubén Leikam.
"Así como el signo litúrgico se expresa de diversos modos para decir la misma realidad, o sea el ejercicio del sacerdocio de Cristo que santifica al hombre y que alaba a Dios, así el arte, a través de realidades y técnicas diversas, dice la grandeza del misterio del culto. La arquitectura y la iconografía en la liturgia están estrechamente ligadas: la arquitectura contiene materialmente la celebración y la iconografía es su expresión. Todos los elementos arquitectónicos estructurales del contexto están comprometidos en la celebración del misterio cristiano; de hecho, de él reciben una fuerte carga semántica y su consiguiente función expresiva. La expresión pictórica y escultórica es connatural al lugar de culto, porque el arte está estrechamente ligado al rito, con funciones, técnicas y expresiones diversas. En el ámbito de la religión cristiana el arte presta su capacidad expresiva a formas de comunicaciones diversas y asumiendo, al mismo tiempo, carácter diverso, dejándose asimilar por lo típico del programa iconográfico y decorativo a realizar.
Forma parte de la índole misma del hombre la necesidad de decorar y embellecer la propia casa y habitación; por eso los fieles cristianos han buscado siempre la decoración y el embellecimiento de la casa de Dios, el templo, la iglesia, la basílica, porque son lugares donde experimenta la pertenencia a la familia de Dios. Pero, como la iglesia no es sólo y puramente lugar de encuentro amistoso y familiar, para ayudar a los fieles que frecuentan tales lugares a tomar conciencia de la superioridad de lo que allí se realiza –el culto- las paredes son enriquecidas con una serie de ayudas de tipo iconográfico, capaces de favorecer la comprensión del sentido y del espíritu de la reunión y del carácter del lugar mismo."
En las próximas semanas, una vez finalizadas tas tareas del piso y de preparación de las paredes comenzará la pintura general del Templo, tarea que consumirá algo más de dos meses. Ya se darán a conocer, quiénes serán los responsables de este trabajo. Vale mencionar que durante estos días también se definió, el tipo, diseño y color de los pisos a colocarse. Estos guardarán el mismo color de los vigentes hasta el momento de cierre del templo.