sábado, 12 de noviembre de 2011

El Sagrario



Durante los últimos días se han estudiado distintas fotos que personas diversas han alcanzo al equipo que trabaja en la puesta en valor del templo parroquial. En ellas fue posible observar que en el altar mayor se sucedieron distintos sagrarios. Uno de ellos, llamó particularmente la atención, a vistas de que su forma y material tenía similitud con el diseño clásico del templo.

Por suerte, fue posible ubicarlo en una capilla auxiliar debajo del retablo de la imagen de la Inmaculada Concepción  Evaluado el mismo, puede estimarse - por el estilo y el material -  que esta pieza de mármol blanco y rojo, haya formado parte del altar principal desde tiempos primigenios y que las sucesivas reformas, del mismo lo llevaron a este lugar. Si bien no cuenta con la puerta original, la continuidad de la búsqueda permitió encontrar también la puerta original. la que será reinstalada con sus correspondientes bisagras.

Se esta estudiando ahora, el procedimiento, para trasladarlo nuevamente a su lugar, quitando del lugar el Sagrario que instaló en su momento Mons. Juan A. Fiorotto, en tiempos que ejerció su curato.