Recientemente han comenzado las obras de recuperación de los altares laterales. Estos con el correr de los años, sufrieron distintas intervenciones, en las cuales se le agregaron elementos, que con el correr de los años y el hacer de la humedad, provocaron su deterioro.
Es por ello que se están rehaciendo las mesas de los respectivos altares, como nuevos revoques y terminaciones estaban muy deteriorados. Además corresponde fijar las mármoles ambas mesas, al igual que los que dan terminación a las escalinatas de los mismos. Vale mencionar que estos mármoles corresponden a los tiempos originales del templo.
En cuanto a la pintura y color del templo, se está evaluando distintas opciones, para conservar la decoración general en mármol falso, y habilitar una tonalidad que armonice con el resto del templo. Se ha definido que los tres altares tendrán la misma tonalidad, que por cierto no será muy diferente a la actual. Asimismo, se respetaran las molduras y adornos que en la actualidad cada uno de los altares posee, las que serán restauradas, a afectos de devolver, la belleza de estas piezas de arquitectura religiosa.