viernes, 30 de diciembre de 2011

Pintura y decoración interior II



Finaliza el año 2011 y el templo permanece cerrado. Un considerable tiempo resta aún, para que las puertas nuevamente se abran. Esto no indica que las tareas estén detenidas, sino por el contrario continúan haciéndose. Son trabajos de gran magnitud, que exigen tiempo y secuenciación, a  los fines de alcanzar un buen acabado.

Desde hace algo más de un mes ha comenzado la preparación de las paredes de la cúpula, para dar inicio en los primeros días de enero a la realización de las pinturas decorativas. Al igual que en las pechinas y la cinta que recorre todo el edificio basilical. Raúl Gonzalez - el responsable de la obra - ha conformado el equipo que acompañará en el trabajo, y es con ellos que ya esta realizando las diagramaciones proyectivas necesarias, para plasmar en el muro los bocetos que oportunamente fueren aprobados.

A efectos de facilitar este trabajo, la empresa Traza, ha construido un andamio monumental en dos niveles, alcanzado una altura que supera los veinte metros de altura. El mismo facilita el trabajo para los artistas, resguardando no solo la comodidad suficiente, sino también la seguridad necesaria.
 
Paralelamente a estos trabajos se continua con el pintado de las paredes interiores y se ha comenzado con el preparado exterior del edificio, a fin de comenzar prontamente con el pintado de los fachada y demás partes de fuera del templo.