Instalado en el sector posterior norte del templo, el equipo de artistas coordinado por el plástico Raúl Gonzalez, comenzó el trabajo para llevar adelante la decoración de la cúpula, pechinas y absides. En este lugar se están haciendo los primeros bocetos de las figuras en diferentes escalas, que luego serán plasmadas en los distintos sectores ya mencionados. Además se realizan los necesarios ejercicios de color y pruebas de materiales, que permitirán la ejecución y acabado de los bocetos oportunamente aprobados por la autoridad eclesiástica diocesana.
Con el pincel del nombrado artista y sus colaboradores Daniel Gonzalez y Juan Paulo Batallanes, se recrearán escenas de la vida de la Virgen María, como de su glorificación. Además de dar vida imágenes a los cuatro Evagelistas y de diversos santos, beatos y siervos de Dios del santoral latinoamericano y argentino.
Asimismo que ha entregado a este equipo, los textos que acompañarán a cada una de las escenas, como las letanías que cubrirán parte de la cinta pictórica que recorrerá toda la circunferencia del templo.